Hablemos!

Gluteoplastia (con o sin implantes)

La gluteoplastia es la cirugía mediante la cual se busca cambiar la forma y el tamaño de los glúteos, generalmente los pacientes buscan un aumento, pero en ocasiones, el objetivo podría ser disminuir el volumen.

001-gluteoplsatia-antes
Antes
001-gluteoplsatia-despues
Después
Gluetoplastia – Caso

El aumento de la proyección glútea se puede conseguir de tres formas:

  1. Lipoescultura y lipotransferencia (caso mostrado, realizado con tecnología de microaire)
  2. Implantes glúteos (son implantes similares a los colocados en mamoplastia, los cuales se ubican debajo del músculo glúteo)
  3. Lipoescultura sin lipoinyección glútea, con liposucción de acumulos grasos alrededor de los glúteos, pero no en ellos

Es importante que recuerdes que el único profesional que tiene entrenamiento para invadir tu cuerpo con fines estéticos es un cirujano plástico; esto lo digo acá, puesto que los biopolimeros en glúteos han constituido un serio problema de salud publica, con deformidades y secuelas en ocasiones irreparables.

La única opción no quirúrgica para el aumento del tamaño de los glúteos, es la hipertrofia de estos músculos mediante ejercicios dirigidos; los resultados obtenidos después de mucho esfuerzo puede que no sean los esperados por el paciente.

No existe masaje ni crema que pueda dar los resultados de una cirugía; no se aconsejan inyecciones de vitaminas con fines de cambio de volumen o forma y no existen sustancias de relleno para aplicar en inyecciones que sean médicamente aceptadas para el manejo de esta zona corporal.

Se trata del moldeamiento corporal al realizar lipoaspiración de las adiposidades localizadas en diferentes regiones del cuerpo; este procedimiento se puede realizar con apoyo en diferentes tecnologías, posteriormente la grasa liposuccionada se prepara y se transfiere mediante una técnica quirúrgica minuciosa, que permite al adiposito (célula de la grasa) vivir en la región glútea; de esta manera se logra que un 70% del volumen total de grasa colocado, perdure a través del tiempo.

Es la opción en pacientes delgadas, con muy poca grasa, que desean aumentar el volumen de la región glútea.

Se realiza un abordaje en la parte superior de la linea interglutea y se diseca un bolsillo debajo del músculo glúteo mayor, donde se adapta un implante similar a los colocados en mamas, es importante escoger el tamaño y forma adecuados para lograr un resultado bonito y natural.

Es posible aumentar la proyección aparente de los glúteos al realizar moldeamiento corporal y aspiración de las adiposidades localizadas en la espalda baja, cintura, muslos y caderas de forma selectiva; es decir, disminuyendo los acúmulos grasos de todo lo que rodea los glúteos, pero evitando hacer como tal un procedimiento directamente sobre los glúteos.

El resultado final generalmente se observa 6 meses después de la cirugía, aunque en ocasiones podría tardar hasta 1 año, sin embargo es importante recalcar, que la mejoría estética es notable desde el postoperatorio inmediato.

Se deben seguir todas las indicaciones dadas por el cirujano; por ejemplo el paciente debe usar una prenda de compresión para disminuir la inflamación y para inmovilizar a los tejidos corregidos. Los masajes postoperatorios en el caso de la lipoescultura son cruciales y determinantes para lograr un buen resultado.

¿Estás buscando mejorar tu imagen o cambiar tu estilo de vida por uno más saludable? No pierdas esta oportunidad...