Hablemos!

Corrección Ginecomástia

Ginecomastia es un termino medico que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40% de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Ginecomastia es un termino medico que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40% de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

La ginecomastia se puede producir espontáneamente durante la pubertad y también puede desaparecer de forma repentina. Pero en muchas ocasiones, el problema es permanente.

El procedimiento quirúrgico quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa la piel sobrante.

Los tratamientos de ginecomastia mejoran la figura corporal masculina considerablemente. Por ello, se trata de una intervención popular con la que muchos hombres están satisfechos.

La reducción de mamas en el hombre requiere de otro enfoque diferente al de la reducción de mamas en la mujer.

Dependiendo del tipo de tejido glandular y graso, existen varias posibilidades:

  • Eliminación mediante lipoaspiración
  • Eliminación mediante abordaje directo, es decir incisión y extracción directa de la glándula mamaria.
  • Combinación de ambas técnicas.