Hablemos!

Preguntas frecuentes

Intentamos que nuestra sección de Preguntas Frecuentes siempre esté actualizada, en caso de no encontrar respuesta a su pregunta, ¡No dude en contactarnos!

Haremos cuanto esté a nuestro alcance para responder sus dudas tan pronto como nos sea posible.

No se dan por este medio cotizaciones de cirugías o procedimientos, para esto se requiere una valoración medica formal o virtual, la cual tiene un valor, que se abona al tratamiento que se decida hacer.

Puede comunicarse en Bogotá al call center (57+1) 7953131 ó 7953130, también puede enviar un mensaje de texto o Whatsapp al (+57) 313-443-4769

El valor de la consulta es de $ 100.000.

No la de primera vez. Ningún control tiene costo sin importar el numero de veces que sea necesario.

Si no vive en Bogotá, debemos realizar una valoración virtual, esta valoración tiene un costo igual al de la consulta medica formal, solo en este contexto se pueden evaluar las fotografías, pero esto no reemplaza una valoración medica formal que se realiza previa a la cirugía.

Debe solicitarla vía WhatsApp al (+57) 313-443-4769; realizar una consignación en la cuenta bancaria por 60 USD (dólares), este valor incluye ademas de la valoración virtual, una valoración medica formal en caso de que decida operarse y que se realiza de forma adicional e indispensable antes de la cirugía. Luego de la consignación, el paciente envía la confirmación por WhatsApp, se coordina y se realiza la valoración por FaceTime o Skype.

En nuestra página web encuentra toda la información básica de cada procedimiento, en que consiste, que se puede obtener, el tiempo de recuperación, etc; información adicional se explica en la consulta medica formal.

En cualquier laboratorio serio de su preferencia.

El doctor Héctor León se encuentra como cirujano adscrito a las clínicas mas reconocidas de la ciudad de Bogotá, que incluyen Clínica del Country, Clínica Shaio, Clínica los Nogales, Clínica VIP y Santa Barbara Surgical Center. Ocasionalmente opera en la ciudad de Valledupar.

Recomendamos algunos hoteles que les hacen un descuento a nuestros pacientes.

El primer paso es una valoración medica formal o virtual; luego de esto nosotros nos encargamos de coordinar su cirugía.

La ley 1799 de 2016, prohibe intervenciones medicas o quirúrgicas con fines estéticos en menores de edad, es decir menores de 18 años.

Condicionado en un aparte de la misma ley, la corte constitucional declara que los menores de edad que tienen mas de 14 años están en la capacidad de decidir, junto a sus padres, si pueden o no someterse a una cirugía plástica estética.

Al respecto debo decir lo siguiente, independientemente de si cuentan o no con el permiso de los padres, un paciente de 14 años no debe operarse solo con fines estéticos; la especialidad medica con nombre y apellido, se llama, cirugía plástica reconstructiva y estética, esto es porque los tejidos y órganos que conforman el cuerpo, deben ser tratados desde su punto de vista funcional, anatómico y armónico como un todo; es decir, que en algunas situaciones, donde el problema es principalmente de índole reconstructivo, podría requerirse cirugía desde antes de los 18 años, donde naturalmente se tendría en cuenta el componente estético; pero en muchas otras situaciones, el consejo de un cirujano ético, debería ser esperar.

Se excluyen de esta ley a los procedimientos médicos como peelings o depilación, y los procedimientos quirúrgicos con fines reconstructivos en nariz, o senos.

Nuevamente me parece importante complementar que los senos cambian mucho entre los 14 y los 21 años, por lo que en términos generales, se desaconsejan intervenciones tempranas, pero la pertinencia de una cirugía o no se debe determinar en una consulta medica formal.

Si existen problemas funcionales o que requieran algún tipo de reconstrucción, se pueden realizar procedimientos a cualquier edad.

Cada vez los materiales y la forma como se hacen los implantes mamarios los hacen mas duraderos y mas seguros; actualmente los fabricantes de los implantes informan que podrían durar toda la vida, pero la recomendación de la FDA es cambiarlos cada 10 años.

En la practica medica lo importante es el acompañamiento y el seguimiento de cada caso, recuerda que independientemente de si tienes o no tienes implantes mamarios, debes realizar auto examen mamario de forma mensual y examen medico anual.

En Héctor León – Cirugía Plástica te damos todas las herramientas para que tu resultado perdure, lo mantengas e incluso lo mejores; tenemos un equipo de profesionales a tu alcance, deportologo, nutricionista, esteticista y psicólogo; te podemos valorar e indicar la manera como debes ejercitarte y alimentarte, te podemos hacer tratamientos estéticos reductores, pero la respuesta es que depende de ti, pues algunas rutinas de vida podrían hacerte perder un bonito resultado.

La mamoplastia de aumento realizada de forma cuidadosa no debería afectar tu capacidad para lactar.

Depende de la cirugía, pero las mas grandes, como una abdominoplastia, tiene un periodo de recuperación para reiniciar con la actividad deportiva después de unas 6 semanas, este tiempo puede variar según la evolución y se determina en las consultas de control.

Depende de la cirugía, acá registrare los tiempos promedio de recuperación, siendo el tiempo en el que el paciente puede volver a su lugar de origen o a trabajar; estos no corresponden al tiempo en el que se puede evaluar el resultado final.

  • Blefaroplastia: 1 semana
  • Rinoplastia: 5 dias
  • Ritidoplastia: 2 semanas
  • Mamoplastia de aumento: 3 dias
  • Mamoplastia de reducción o pexia: 1 semana
  • Liposuccion: 2 semanas
  • Abdominoplastia: 3 semanas

Las posibles complicaciones son diferentes según el tipo de cirugía que se vaya a realizar, es importante que cada paciente conozca todo lo que puede suceder aunque sea infrecuente y que exprese su consentimiento antes del procedimiento; todas las dudas deben ser aclaradas.

Puede precisar con el médico las complicaciones que podrían presentarse particularmente en su tipo de cirugía, uno de los pilares básicos en la atención en Héctor León Cirugia Plástica es la seguridad del paciente, esto es un trabajo del equipo, donde se ejecutan todos los protocolos y las medidas necesarias con el único fin de disminuir al máximo, el riesgo de complicaciones.

No olvides que para ingresar a salas de cirugía debes llenar los requisitos legales establecidos por la ley, presentar documento de identificación, exámenes médicos solicitados, valoración pre-anestésica, firma de consentimiento informado y cancelación de póliza de cirugía plástica. Es un deber de los pacientes seguir las indicaciones médicas antes y después de cirugía.